El Instituto Queretano del Transporte (IQT) comenzó la entrega de cubrebocas reutilizables a operadores del servicio de taxi en todo el estado, con el propósito de proteger a los operadores y usuarios.

Durante el evento de arranque se garantizaron todas las medidas de sanidad y el director del IQT, Alejandro López Franco, aseguró que la intención es “que todos tengan un cubrebocas lavable y ya no tengamos que estarlo cambiando y generando contaminación”.

La entrega se llevará a cabo a partir de este miércoles y hasta el 19 de febrero en la Terminal de Balvanera, el Patio de Revisión Físico Mecánica en La Obrera, en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte, así como en las delegaciones de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra, donde se escaneará el código QR de las unidades para garantizar que no se duplique el apoyo, ya que solo se entregarán hasta cuatro piezas por cada unidad, dependiendo del número de operadores.

López Franco recordó la importancia de hacer uso correcto del cubrebocas (protegiendo nariz, boca y barbilla) de procurar la higiene de manos, de no dejar de usar su mampara y de disminuir las pláticas con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19.

Además, invitó a los presentes a continuar con su labor de concientizar a los pasajeros sobre la importancia de cuidarse y cuidar a los demás en sus traslados.

También se han instalado más de siete mil 700 mamparas aislantes de protección sanitaria; se han distribuido más de 15 mil litros de líquido antiviral; se han aplicado más de 560 sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias y se han transbordado más de 24 mil pasajeros a una segunda unidad cuando se han detectado aglomeraciones.