MICIUDAD.MX / A decir del Informe de Paz de Culiacán, octubre fue el más difícil del 2018, esto al analizar los principales indicadores delictivos de la ciudad capital que arrojó el mayor número de delitos denunciados durante el pasado mes.

“No debemos ceder ante la violencia, unirnos cada vez más ciudadanos y autoridades”, expresó Rosa Elvira Jacobo, representante de Semáforo Delictivo en Sinaloa

Citó que 7 de los diez delitos evaluados por el Semáforo Delictivo en Culiacán registraron un crecimiento del 26% en octubre, siendo homicidio, robo de vehículo, robo de comercio, lesiones y violencia familiar los que mostraron el mayor incremento.

Además, la integrante del programa Construyendo Espacio de Paz refirió que Culiacán es el municipio que concentra entre el 45% y 68% de los delitos que se registran en todo el estado.

Fueron 825 delitos registrados en octubre, lo cual representa un crecimiento del 26%, mientras que en el acumulado anual se tiene 6 mil 283, que son 17% inferiores a los cometidos en el periodo enero-octubre de 2017.

En contraparte, han mejorado los índices en secuestro, extorsión, robo a casa y violación, con cero incidentes los dos primeros, y 6 y 2 el resto.

Te recomendamos:

Culiacán concentra delitos, pero también gente buena: Llausás

Sin emociones