Con una inversión de un millón 270 mil pesos aportados por el Ayuntamiento de Badiraguato, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró de manera virtual una techumbre en las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria Badiraguato.
Guerra Liera ponderó el esfuerzo que hizo la Presidencia Municipal y el Cabildo de Badiraguato por ayudar a poner la preparatoria en condiciones dignas, con la obra mencionada que tuvo un costo de un millón 270 mil pesos.
“Esto que hoy se nos entrega es una inversión y es una decisión de Cabildo, de la señora Presidenta Lorena Pérez, de su Cabildo, ella se suma a una lista de presidentes municipales que en el pasado han sido muy empáticos con la Universidad”.
El Rector detalló que la Universidad tiene una cobertura en Badiraguato de 380 estudiantes, de los cuales 126 son alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración y de la carrera Técnico Superior Universitario en Agrozootecnia Sustentable.
Por su parte la presidenta municipal de Badiraguato, María Lorena Pérez Rivas, recordó que años atrás le tocó contribuir para conseguir los terrenos y construir las primeras aulas de la UAS en ese municipio, y desde entonces la relación con la Universidad ha sido cercana. Además, aprovechó para valorar la tarea que emprende la UAS participando en el esquema de vacunación contra el COVID-19.