A pesar de los avisos y medidas que han implementado algunos supermercados, club de ventas y autoservicios, que piden a sus clientes entrar a realizar sus compras de manera individual, es decir, de a una persona por familia, no todos acatan la recomendación.

Se puede ver como en algunos comercios los culiacanenses acuden a hacer sus compras en familia, como si de un paseo se tratara. Y es que la emergencia sanitaria busca proteger de los contagios a bebés, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, estos últimos, el sector más vulnerable al Covid-19.

En la mayoría de los supermercados se están aplicando también sanitizantes al ingreso del lugar, gel antibacterial a los clientes, desinfectantes en los carritos de compras, y se han limitado las cantidades de ciertos productos de primera necesidad o desinfectantes para evitar el desabasto.

Policías Estatales realizan recorridos en comercios de Culiacán; invitan a la población a mantenerse en sus hogares

Elementos de la PEP se mantienen en recorridos de prevención y seguridad en los establecimientos que, por ser considerados como esenciales, continúan abiertos al público.

Además de aprovechar para reiterar el llamado a la población a mantenerse en casa y salir sólo en caso de ser necesario, ante la emergencia sanitaria en el país por el Covid-19.

Se trata de bancos, tiendas de autoservicio y supermercados los establecimientos que, principalmente, se encuentran recorriendo los elementos estatales que, aunque con menor afluencia, son visitados por los culiacanenses.