Pese a las fuertes lluvias, las unidades de primer y segundo nivel de Secretaría de Salud presentaron problemas mínimos que fueron resueltos a la brevedad sin detener la atención a quien así lo requirió.
Los estragos que el fenómeno meteorológico “Nora” causó en Sinaloa no afectaron la atención en las unidades médicas de la Secretaria de Salud en Sinaloa, informó su titular Efrén Encinas Torres.
Después de realizar un balance por unidades médicas, el también director de los Servicios de Salud informó que por ejemplo, en el Hospital General de La Cruz, en Elota, se tuvo problemas con la llegada de personal por inundaciones en calles aledañas a las instalaciones, sin embargo, se resolvió con el personal de guardia que estaba en el lugar sin dejar de dar el servicio a los pacientes que lo requerían.
En otras unidades médicas como Escuinapa, Guasave, Angostura y Culiacán se tuvieron goteras menores, así como altibajos de energía eléctrica, pero que se resolvieron con la activación de las plantas de energía de emergencia que los mismos hospitales ya tienen para estas circunstancias.
Recordó a la población, que de ser necesario acudir a recibir atención médica lo pueden hacer a la unidad que tengan más cercana, sin embargo, si el padecimiento es menor también pueden ser consultados a distancia en Call Center, evitando así peligros al trasladarse.