Por David Uriarte /
No se trata de los candidatos en Sinaloa, se trata de los presidentes o representantes de los partidos políticos, tanto los nacionales como el local.
Por si no sabías, Juan Carlos Estrada Vega, es el presidente del PAN; Jesús Antonio Valdés Palazuelos, presidente del PRI; Marco Aurelio Vásquez López, delegado con facultades de presidente del PRD; Leobardo Alcántara Martínez, comisionado político nacional del PT; el Partido Verde Ecologista de México no contempla según sus estatutos un presidente estatal, pero tiene a José Gerardo Ríos Ibarra, en la secretaría general; Christian Arturo Palacios Atondo, es el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano; Raúl de Jesús Elenes Angulo, el delegado estatal de MORENA; Elia Guadalupe Amador Tamayo, es la presidenta del Partido Encuentro Solidario; Rosa Elvira Ceballos Rivera, es la presidenta del partido Redes Sociales Progresistas; Juan Ernesto Millán Pietsch, presidente de Fuerza por México; y Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del partido Sinaloense.
Las estructuras políticas administrativas cumplen una función doble, por un lado el supuesto liderazgo de quien representa los intereses de su partido, y por otra parte, el soporte o andamiaje de sus miembros, simpatizantes y cuadros representativos, ya sea en el gobierno o en los congresos.
La política no se trata de ser ‘santo de la devoción de todos’, se trata de ser una opción para la sociedad, una opción de gestoría, una opción de gobierno que mejore las condiciones y la calidad de vida de la ciudadanía.
¿Qué ha obtenido Sinaloa de los líderes de los partidos políticos? Tú como ciudadano en pleno uso de tus facultades, obligaciones y derechos, sientes o piensas que les debes algo a los partidos políticos en general o a sus líderes en particular.
Las personas necesitamos un trabajo, conservar la salud, sentirnos seguros en nuestros domicilios y en la vía pública, el acceso a la educación, en fin… Son necesidades donde los partidos políticos han intervenido, sin embargo, como que no han sabido vender sus servicios y sus funciones a la sociedad. El partido que logre conectar su liderazgo con la sociedad, ese será el ganador.