El fenómeno meteorológico Hanna se debilitó este domingo a tormenta tropical y se desplaza sobre el noreste de México lo que originará lluvias de torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Reynosa, Tamaulipas, el estado más afectado, las fuertes lluvias dejaron 27 colonias bajo el agua, cortes de energía eléctrica e inundaciones considerables en el Hospital Materno Infantil. Además de una mujer fallecida por ahogamiento, y tres menores de edad desaparecidos.

En Nuevo León los destrozos ya comenzaron antes de la llegada del ojo de Hanna. Las autoridades locales iniciaron con el cierre de calles en el área metropolitana de Monterrey. Se reporta el desprendimiento de lonas, cause de ríos y los arroyos ya subieron de nivel.

Mientras algunas zonas en Coahuila, se registraron intensas lluvias y se prevén más precipitaciones para las próximas horas. En la región norte del estado se esperan lluvias ligeras a moderadas en las próximas horas.

Hanna dejará lluvias en Sinaloa

Derivado de la tormenta Hanna, se pronostican lluvias puntuales intensas para Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí. Sinaloa y Zacatecas. Lluvias muy fuertes para regiones de Chihuahua, Michoacán y Sonora.