MICIUDAD.MX / El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tiene el firme propósito de combatir la inseguridad pública desde sus orígenes casi siempre relacionados a la marginación y la pobreza.
En este gobierno habrá respeto al orden y la legalidad, sin ser de “mano dura”, aseguró Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán.
Refirió que entre diciembre y enero presentarán su Plan Municipal de Desarrollo que definirá a la administración de extracción morenista.
“El presidente quiere trabajar para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a la educación, el deporte y la cultura, y al mantenerse ocupados ellos tienen menos posibilidades de ser víctimas de la delincuencia”, ilustró el funcionario municipal.
A la par, dijo, buscan que los ciudadanos cumplan la ley sin excusas ni pretextos, y citó el caso del Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía que no se respetan ni se cumplen.
“Para quienes comentan una falta se les dará un aviso. Después una recomendación, finalmente una sanción, o sea se hará cumplir la ley de manera gradual. El presidente quiere, a pesar del costo político que signifique, aplicar la legalidad y el orden”.
Asimismo, Herrera y Cairo destacó que esta administración trabaja en mejorar la movilidad de la ciudad a través del IMPLAN y un diagnóstico que se hará a fin mejorar el transporte público.
Aún sin precisar fecha, dijo que habrá foros y consultas ciudadanas para integrar el Plan de Desarrollo Municipal donde los ejes son seguridad, salud, educación y economía.
Llamó a organizaciones, instituciones, universidades y ciudadanos a participar en estos foros que serán abiertos, propositivos e incluyentes.
“Buscamos cambiar el paradigma de inseguridad por el de paz, y en estas consultas encontraremos líneas de acción con indicadores precisos. Estamos en la planeación estratégica para integrar el Plan de Desarrollo Municipal antes del 31 de enero”, indicó el secretario del Ayuntamiento.
Te recomendamos: