A partir de este martes, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de la Subsecretaría de Planeación Educativa puso a disposición de los planteles educativos una plataforma para que, en caso de haberse registrado daños por las lluvias, estos sean atendidos a la brevedad.
La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava señaló que la intención es mantener un acercamiento permanente con las escuelas y sobretodo responder con oportunidad a sus necesidades, sobretodo porque en esta temporada, se registran encharcamientos, filtración de techos, entre otras situaciones, por lo que se tomó la decisión de implementar este mecanismo.
La vía de acceso es la página sepyc.gob.mx, el usuario debe de dar “clic” en la imagen “Reporte Digital de daños por lluvias 2023” y con ello se abrirá un formulario que deberá de llenarse con la información requerida. De manera inmediata, la Dirección de Infraestructura Educativa de SEPyC contará con la solicitud.
Tal como lo ha solicitado el gobernador Rubén Rocha Moya, la atención para los planteles educativos del Estado de Sinaloa debe de ser una prioridad, con el propósito de que nuestras niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios dignos, en donde puedan estudiar con la tranquilidad de que se encuentran seguros.
Por ello, la Secretaría de Educación Pública y Cultura se mantiene en atención permanente de las recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil, a fin de informar oportunamente sobre la suspensión o reactivación de actividades escolares, pero no solo ello, sino también en brindar atención a los posibles daños que dejen a su paso los fenómenos meteorológicos de la temporada.