Culiacán, Sinaloa.- Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos París 2024, el estudiante de la licenciatura del idioma inglés en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Francisco Javier Rojo, se alista para tres copas del mundo clasificatorias para la máxima justa universal.
Javier Rojo, quién también estudió Contabilidad y administración en la UAS, entre los meses de febrero y marzo viajará a: Egipto, Alemania y Azerbaiyán para estos tres torneos que son la última parada para conseguir boleto para París 2024 en cuanto a pruebas individuales se refiere.
“Estos eventos mundiales asistirán solo 2 representantes por país y participarán por aparatos; donde se consideren más fuertes. En el caso de nuestro pupilo va en salto de caballo y barras paralelas. Francisco Javier está preparando dos rutinas para presentarlas en estos eventos mundiales”.
“Desde luego que no será fácil conseguir ese boleto para Juegos Olímpicos ya que el formato solo permite que vayan los primeros lugares por aparato. Sin embargo el solo hecho de estar en eliminatorias olímpicas ya es un hecho relevante”. Resaltó, Salvador Valle, entrenador de gimnasia de la UAS y de Francisco Rojo.
Al mismo tiempo, “Chava” Valle, apuntó que está entrenado al estudiante de preparatoria Flores Magón de la UAS, Gael Rosales Valdez, quien se alista para sus competencias entre ellas los juegos nacionales CONADE así como mantenerse en selección nacional juvenil.
Francisco Javier Rojo, tiene mas de 10 años como seleccionado nacional. Además de ser estudiante apoyada por la UAS, ha representado a nuestra máxima casa de estudios en universiadas mundiales y copas del mundo, fue cuarto lugar Panamericano y ganador del premio municipal del deporte en Culiacán.
Por su parte, Salvador Valle, es un entrenador de gimnasia de la UAS con 15 años de experiencia en este rubro. Hacedor de las carreras deportivas de los más destacados gimnastas sinaloenses en los últimos años como: Javier Rojo, Aarón Ibarra y Gael Rosales.