El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que las ganancias que se obtengan de la nueva rifa de la Lotería Nacional, que incluye lotes y una casa de playa en Sinaloa, mantendrá las ganancias para el estado.

Durante La Mañanera, AMLO recordó que la casa de playa, ubicada en Playa Espíritu, en el municipio de Escuinapa, era propiedad del exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, mismas que fue adquirida por Fonatur en la administración del expresidente Felipe Calderón.

En este sentido, Andrés Manuel informó que las ganancias que se obtengan de la rifa, serán destinadas a las obras públicas que se desarrollan en Sinaloa, especialmente en la construcción e la presa de Santa María.

“Ese dinero no va a salir de Sinaloa, (…) todo lo que se obtenga por la rifa de este terreno queda en Sinaloa, va para la presa Santa María, que se está construyendo, que va a permitir regar como 30 mil hectáreas y va a generar energía eléctrica”, declaró AMLO.

El mandatario aclaró que las ganancias no serán suficientes para pagar la construcción de la obra, pero ayudará a reducir gastos al contribuir al costo total de la megaobra.

Estos son los premios

A través de la Lotería Nacional, se presentó la nueva rifa de premios en efectivo y bienes, destacando como premio mayor una casa de playa en el estado de Sinaloa con valor de más de 28 millones de pesos.

Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional, presentó el sorteo que se realizará este próximo 5 de diciembre, 3 premios de 5 millones de pesos en efectivo, así como 200 lotes turísticos.

Sin embargo, Margarita González destacó el premio por una casa de playa ubicada en Playa Espíritu, en el municipio de Escuinapa, en los límites del estado de Sinaloa y Nayarit.

La funcionaria de la Lotería Nacional detalló que la casa de playa cuenta con:

  • 11 habitaciones con baño
  • Cocina y comedor amplios
  • Sala de tv y oficina
  • Alberca
  • Terraza con velaría
  • Áreas verdes
  • Área de servicio y bodega
  • Barda perimetral y estacionamiento techado

La casa de playa se ubica en Playa Espíritu, en la carretera Escuinapa-Teacapán, km 14.5, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

El inmueble cuenta con una superficie total de terreno de 12 mil 828.82 metros cuadrados, mientras que la casa se encuentra en mil 478 metros cuadrados.

En total, la casa tiene un valor de 28 millones 956 mil pesos.

La rifa también incluye 200 lotes que se encuentran cerca de la casa habitacional, con una superficie de mil 560 metros cuadrados cada uno con un valor aproximado de un millón 244 mil 805 pesos.