Hoy más que nunca, los gobiernos no pueden descuidarse, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), al respecto de las incidencias de dengue, zika y chikungunya en la entidad.

Por lo que la prevención debe ser permanente, igual que las campañas de descacharrización son fundamentales, mencionó Cuén Ojeda en entrevista para el canal de televisión local. Puntualizó que la fumigación también debe ser permanente, pues va a jugar un papel muy importante para evitar que se propague el dengue.

Respecto al coronavirus, reprochó que la curva no se ha aplanado por ningún motivo. Mientras que la gente está saliendo a la calle sin saber qué pasará con el contagio comunitario, por lo que es fundamental tomar todas las precauciones para disminuir contagios, y que cuando llegue el otoño evitemos que la situación se agrave todavía más con la llegada de la influenza y la permanencia del Covid-19.

El PAS otorga servicios médicos de especialistas para todos

El líder del PAS recordó que el partido pone a disposición de toda la población de Sinaloa, la consulta con profesionales de distintas áreas de la salud. Dijo que hay un amplio directorio de especialistas médicos, desde pediatras hasta intensivistas, cardiólogos y psicólogos, para apoyar a los sinaloenses.

Apoyo alimentario

Además, del soporte alimentario a través de las más de 14 mil despensas que han repartido en los 18 municipios del estado, puntualizando que eso se hace con recursos propios de los comités y no con dinero público. Pues hay comités perfectamente organizados en todo el estado que no han dejado de apoyar a la gente más necesitada durante la pandemia.