Aprovechando el contexto por el día Internacional de la Mujer, Rosa Elena Millán Bueno, precandidata a la gubernatura de Sinaloa del partido Fuerza por México, informó que serán 300 las candidaturas a diputación federal que serán representadas por mujeres de su organización política.
Millán Bueno, dijo que para las candidaturas a presidencia municipal cumplirán con la paridad de género, sin embargo, en el resto de los ámbitos políticos el partido dará la oportunidad a la mujer de trascender.
En cuanto a los números en la encuesta de Demoscopia Digital de marzo que la colocan con 8 puntos porcentuales de las preferencias electorales -con apenas una semana como aspirante-, mencionó que suma más de 30 años de trabajo político, recorriendo el estado, “encabezando muchas cosas en favor de las familias sinaloenses” y eso tendrá su reflejo en su momento, asegurando que va “a seguir haciendo lo posible para que eso suba todavía más. Yegua que alcanza gana”, aseveró la precandidata.
Por su parte, el presidente del Fuerza por México en Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch, señaló que buscan registrar a 300 mujeres como candidatas a diputadas federales “es un reto en lo legal, en lo normativo; es una nueva etapa en México, manda un mensaje particular en el tema de la inclusión, el eje central de esa inclusión es la mujer en todos los aspectos y en todos los sentidos. Se postularán a muchas mujeres, y por supuesto eso incluye a mi amiga Rosa Elena Millán Bueno”.
En cuanto a las candidaturas por las alcaldías, Millán Pietsch, afirmó que dentro de 7 días más dará a conocer algunos nombres de precandidatos para representar al partido.