Con un programa especial de actividades lúdicas e interactivas, estudiantes de nivel básico aprovechan el último viernes de cada mes la suspensión de clases por la realización del Consejo Técnico Escolar y acuden a las oficinas de SUCEDE para aprender sobre cambio climático y restauración de ecosistemas.
Isabel Mendoza Camacho, directora de la asociación civil Sociedad en Acción de Sinaloa, explicó que el programa ¿Qué SUCEDE los viernes de Consejo Técnico? es gratuito e incluye una selección de temas para reforzar en la niñez de La Reforma sus conocimientos sobre la importancia de cuidar la naturaleza y de participar en la restauración de la bahía Santa María.
“Buscamos afianzar ese sentido de pertenencia e identidad, que se sientan orgullosos de vivir en uno de los humedales más importantes de México y que aprendan sobre distintos temas que les ayudarán a convertirse en agentes de cambio”, señaló.
Comentó que las niñas y los niños que asisten el último viernes de cada mes a SUCEDE reciben información sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, cuidado del agua, contaminación, consumo energético, entre otros.
A través de talles artísticos, culturales, mini cine, debates, cuenta cuentos, dinámicas para mejorar la motricidad, las infancias del campo pesquero más grande del país se preparan para ser ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y con el bienestar de su comunidad.