El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy viernes la suspensión indefinida de los aranceles a todas las importaciones de México que iban a entrar en vigor el próximo lunes. Esto ocurre luego de alcanzar un acuerdo para “reducir considerablemente o eliminar” el flujo migratorio.

“Me complace informarle que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EU el lunes contra México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.


Mientras que también por vía de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que “no habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes”.