La Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez, lamenta que terceros, con la clara intención de afectar el caso, filtra información que supuestamente forma parte de la carpeta
La Fiscalía General del Estado aseguró que mantienen su compromiso de trabajar con pulcritud y orden en todos los casos, y el del periodista Luis Enrique “R” no puede ser la excepción, por lo que se rechaza cualquier filtración de datos que se le adjudiquen a este órgano procurador de justicia.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general, lamentó que haya gente interesada en interferir en la investigación y ventile material fotográfico o nombres, de personas que supuestamente forman parte de la carpeta.
Dijo que, afortunadamente no ha habido mucha responsabilidad en la mayoría de los medios en no publicar material que les llegue de manera anónima, ya que es claro que quien lo filtra es gente que no quiere que se haga justicia en la privación de la vida de Luis Enrique “R”.
Si bien se ha exigido que se den detalles, datos o avances, estos no pueden emitirse en tanto la autoridad judicial no los valide; por lo que el material que se ha ventilado, ya como oficial, ha sido hasta que este se ha expuesto ante ese poder.
Señaló que, en la actualidad, sólo hay una persona presuntamente involucrada y que está en prisión preventiva, de la cual se ha establecido en Audiencia inicial ante el juez de Control, de cuál fue su posible participación en los hechos donde resultó privado de la vida el periodista.
En dicha audiencia se dio a conocer también la posible participación de otras dos personas del sexo masculino a quienes se está buscando para ejecutar orden de aprehensión no sólo en Sinaloa sino en otros estados.
La titular de la FGE pidió cautela y apoyo a todos los actores de esta investigación para poder obtener prontos resultados en cuando a la detención de quienes podrían ser los responsables del homicidio de Luis Enrique “R”.