Luego de haber padecido Covid-19, y superar la etapa crítica de la enfermedad no así las secuelas que le dejó, Octavio Ruiz Fonseca falleció este martes víctima de un infarto.

Ruiz Fonseca, licenciado en Administración de Empresas de carrera, se desempeñaba actualmente como titular de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado, puesto que ocupaba desde el 03 agosto de 2018, y desde el cual, al inicio de la pandemia implementó la ‘ley seca’, y se encargo de la supervisión de antros y bares, para evitar la operación clandestina.

Su carrera en la función pública lo llevó a ocupar diversos cargos como: Director de Finanzas del Issstesin durante el gobierno de Jesús Aguilar Padilla; en el Ayuntamiento de Cosalá donde fue Director de Desarrollo Económico y también Síndico Procurador. Además en el gobierno actual de Quirino Ordaz Coppel, se desempeñó como Director de Gobierno, subsecretario de gobierno, además de Director de Vialidad y Transportes de febrero hasta agosto de 2018.

Octavio Ruiz Fonseca tenía 50 años, y se encontraba al momento de su muerte. Sus restos están siendo velados en funeraria Emaus en Culiacán.

Descanse en Paz.