El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y fundador del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, falleció la noche del jueves tras ser víctima de un ataque armado en las afueras de Culiacán, Sinaloa.

Según informes preliminares, el incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la comunidad de “La Presita”, ubicada aproximadamente a 3 kilómetros al norte de la ciudad. Cuén Ojeda fue trasladado de inmediato a un hospital privado en la colonia Chapultepec, donde ingresó aproximadamente a las 22:15 horas. A pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó de manera oficial su deceso poco después de las 23:00 horas. Sin embargo, antes de la confirmación trascendió el fallecimiento del exrector por vía de las redes sociales.

Cuén Ojeda, quien recientemente había sido electo diputado federal por el PRI en los comicios del 2 de junio, se suma a la lista de figuras universitarias que han sufrido ataques en las últimas semanas. Este suceso ocurre poco tiempo después del atentado contra Arnoldo Valle Leyva, director de Comunicación Social de la UAS.

Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar los motivos detrás de este ataque que ha conmocionado a la comunidad universitaria.