La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, declaró que las detenciones realizadas el día de ayer en la capital del estado, fueron por la presión sometida por Estados Unidos hacia el gobierno Morenista, en materia de delincuencia organizada.

“Estoy enterada de las detenciones que se presentaron el día de ayer en la ciudad de Culiacán. Al parecer estas detenciones se están llevando a cabo a raíz de la presión que en los últimos días ha ejercido Estados Unidos sobre el gobierno de México en materia de delincuencia organizada”, dijo.

“Es claro que desde Estados Unidos se tiene una campaña muy fuerte hacia las autoridades mexicanas, y al parecer solo esa presión está cambiando su estrategia fallida que tiene a Sinaloa y todo el país en la peor ola de violencia que hayamos tenido en la historia”, agregó.

Barajas Cortes enfatizó que desde el PAN esperan que pronto llegue la paz y armonía tan anhelada por todas las familias para recuperar la estabilidad de Sinaloa, en todos los sentidos.