Durante la conferencia semanera, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informaron que para este fin de semana se abrirá el área de urgencias del nuevo Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, el cual será inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y le acompañará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario estatal, expuso que, se abrirá el área de urgencias del nosocomio, el área de choque, el piso de internamiento de cirugías y algunos quirófanos habilitados, puesto que, solo estaba funcionando con el área de consulta externa.
“Pero en realidad el transito al hospital general, para ahora que viene el presidente, ya lo vamos a tener con capacidad de quirófano, con capacidad de internamiento, para cirugía y el área de choque”, dijo.
Por su parte, González Galindo, recordó que, la federación había autorizado en una primera etapa, 38 millones de pesos para abrir el área de consulta externa y posteriormente autorizó otros 55 millones de pesos más para el área de urgencias, los cuales, servirán para poder mejorar la infraestructura del aire acondicionado del nosocomio, entre otros equipos.
Extendió que, se estima que para los meses de septiembre u octubre ya esté funcionando al 100 por ciento todas las áreas del nuevo Hospital General de Culiacán.
“Se tiene estimado que entre septiembre y octubre ya tengamos el tránsito completo del nuevo hospital”, indicó.
Cabe mencionar que, este hospital se encuentra ubicado sobre la carretera Culiacán-Imala.