La delegación de México, conformada por cuatro atletas, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, realizada en el Estadio Nacional de Pekín, mejor conocido como “El Nido de Pájaro”.
Los abanderados Sarah Schleper (esquí alpino) y Donovan Carrillo (patinaje artístico), desfilaron después de la delegación de Chipre y ondearon juntos el lábaro patrio.
Sara Schleper y Rodolfo Dickson participarán en las pruebas de esquí de alpino.
Jonathan Soto lo hará en el esquí de fondo.
Así se vivió la gran entrada de la delegación mexicana en el Estadio Nacional de Pekín.
¡Qué gran orgullo ver nuestra bandera en #Beijing2022! 🇲🇽🤩 pic.twitter.com/LbwMyYU3Ly
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) February 4, 2022
Donovan Carrillo es considerado como el deportista más relevante del contingente, donde se espera que esté peleando por clasificar a las finales del patinaje artístico.
La capital china se convirtió en la primera ciudad en organizar los Juegos de Verano y de Invierno, considerado como un hito en la historia olímpica.
Es un orgullo para la #FamiliaOlímpica mexicana su participación en #Beijing2022. Deseamos que disfruten al máximo, hagan historia por México y, aún más, que sus sueños se hagan realidad. ¡Éxito!@degalaxxy#JonathanSoto@dickson_rodolfo@DonovanDCarr pic.twitter.com/dnCf0JANPB
— Mari Jose Alcala, OLY (@maryjosealcala) February 4, 2022
La justa está marcada por un contexto complicado, entre COVID, tensiones diplomáticas y diversas polémicas, como los derechos humanos.