La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que la zona hotelera registra una ocupación del 80%

Eventos en Altata reactivan de forma importante la economía local


El municipio de Navolato se prepara para vivir una Semana Santa llena de visitantes, ya que se prevé que del 13 al 20 de abril se tenga una presencia más de 500 mil personas, las cuales dejarán una derrama económica de más de 650 millones de pesos.

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, señaló que actualmente la zona hotelera del municipio se encuentra al 80 por ciento de ocupación y que se esperan reservaciones de último minuto para llegar al 100 por ciento.

“Los invitamos a vivir esta Semana Santa en Navolato, que será algo espectacular, al ser un destino turístico ideal para familias y amantes de la naturaleza, además de que ofrece una combinación perfecta de gastronomía y turismo de aventura”, señaló.

Además, los días 12 y 13 de abril se llevará a cabo el Carnaval de Altata 2025, que lleva por nombre “Altata Renace, Paz y Alegría”, un lema que refleja el espíritu de unión y celebración que caracteriza a esta fiesta.

“Más que un evento, el Carnaval es un símbolo de identidad, tradición y orgullo para los habitantes del puerto y sus visitantes. Los días 12 y 13 de abril, Altata se llenará de vida con un programa espectacular que contará con hasta 17 agrupaciones musicales, 15 carros alegóricos y coronaciones, además de un desfile lleno de color, magia y entusiasmo”, resaltó Sosa Osuna.

Al Carnaval se espera la asistencia de más de 80 mil personas y una derrama económica superior a los 120 millones de pesos.

En los últimos meses, Altata ha experimentado un notable crecimiento en su desarrollo económico, impulsado principalmente por una serie de eventos locales que han atraído a una gran cantidad de visitantes, generando una importante derrama económica para la región.

El 19 de enero se llevó a cabo el Altata Late Fuerte, un evento centrado en la gastronomía local en el que, con la participación de 35 restaurantes de la zona se preparó un megaceviche que atrajo a más de 3,500 visitantes y generó una derrama económica de más de 3.1 millones de pesos.

El 1 de febrero, en el Altata Biker Fest participaron más de 1,000 motociclistas y se tuvo la asistencia de más de 6,000 visitantes, que generaron una derrama económica superior a los 7.2 millones de pesos.

Y del 15 al 17 de marzo se llevó a cabo la Ruta 4×4 Duneros, que reunió a más de 6,000 vehículos y más 30,000 visitantes, con una derrama económica superior a los 22.7 millones de pesos.

Sosa Osuna destacó que Altata ha experimentado un crecimiento continuo en su economía local gracias al aumento de visitantes durante los fines de semana, lo que ha impulsado diversos sectores, consolidando a la localidad como un destino turístico atractivo.

De esta forma, la hotelería y los restaurantes han sido de los principales beneficiados, con un aumento en la ocupación y demanda, lo que ha permitido diversificar la oferta gastronómica.

“Desde la Secretaría de Turismo hemos estado trabajando muy de la mano con el alcalde de Navolato, con la Secretaría de Seguridad Pública y por encomienda de nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya, que sabe la importancia que Altata tiene turísticamente hablando en el estado, realizando diversas activaciones de manera coordinada”, puntualizó.