Salud y Nutrición

Entrenamiento Funcional, la mejor forma de ponerte en forma

El Entrenamiento Funcional, es una nueva tendencia de entrenamiento que busca acercar los ejercicios, así como los planes de trabajo a las necesidades de cada usuario de acuerdo a sus actividades de la vida diaria y vida laboral; es decir posee una utilidad práctica.

“Con este método se trabaja fuerza y resistencia, con la ventaja de que se adapta a cualquier edad y nivel”.

Este tipo de entrenamiento, surge a partir de la rehabilitación, para personas que habían sufrido ciertas lesiones y necesitaban volver a ser capaces de recuperar la movilidad perdida, y por supuesto acelerar el proceso o fase de recuperación, para poder seguir realizando sus tareas en el hogar o en el trabajo. Las técnicas de entrenamiento están diseñadas para emplear el cuerpo como sistema coordinado único o manejando pesos libres, y además sobre superficies que producen cierta inestabilidad.

El entrenamiento funcional fortalece el sistema lumbo.coxo.pelvico (Sistema CORE), mejora el equilibrio y coordinación, incrementa la estabilidad corporal, mejora la movilidad articular y elasticidad muscular, previene lesiones, ayuda a la recuperación muscular después de una lesión o inactividad física.

Con este método se trabaja fuerza y resistencia, con la ventaja de que se adapta a cualquier edad y nivel.

Es importante mencionar que siempre se deben seleccionar aquellos movimientos que fortalezcan el núcleo corporal CORE, y después ejercicios que demanden más energía, fortalezcan y mejoren la función o estética corporal.

Jessica Gordillo
Maestra en nutrición deportiva
Tel 7221696458
Isidro fabela sur, esquina con nezahualcóyotl 416, toluca

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.