Los apoyos consisten en cobijas, ropa, lámina galvanizada y lámina negra
Ante el descenso de las temperaturas que se están registrando en el estado, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid y el Director de Protección Civil, Francisco Vega anunciaron la distribución de 45 mil apoyos invernales.
Esta estrategia de entrega de apoyos invernales se realizará de forma coordinada con Sedeso y Protección Civil, el objetivo es apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad que ya están resintiendo las bajas temperaturas; los apoyos invernales consisten en cobijas, ropa, lámina galvanizada y lámina negra, compartió Rosy Fuentes de Ordaz.
La presidenta de la institución, reconoció el apoyo y esfuerzo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, pues dijo, siempre se muestra solidario con la gente que más lo necesita, y en esta ocasión no es la excepción, ya que lograrán llegar a las comunidades más vulnerables en este tiempo de frío.
Agradeció el trabajo coordinado que están realizando de la mano con el secretario Ricardo Madrid de Desarrollo Social, y con Paco Vega de Protección Civil.
Para este año se entregarán 30 mil piezas de lamina galvanizada, 15 mil cobijas y 1 mil 200 bultos de lámina; además, bultos de ropa y agua.
Para lo cual se cuenta con un listado de las comunidades que se ven más expuestas a las bajas temperaturas. En promedio son 204 comunidades las que regularmente se ven afectadas por el frío.
La directora de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, explicó que, de requerirse más apoyos, se gestionará para dar cobertura a esta apremiante necesidad, porque el objetivo es contribuir al bienestar de las familias sinaloenses.