Con el fin de apoyar a personas con perdida auditiva unilateral o bilateral, la Secretaría de Salud de Sinaloa a través de la Beneficencia Pública entregó un total de 16 vibradores óseos que servirán para brindar mejor calidad de vida de los beneficiados.
Desde el Hospital Pediátrico de Sinaloa donde se realizó esta entrega, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, expuso que los vibradores óseos son indicados en anomalías de oído externo como microtía o agenesia, otitis crónica y pérdida auditiva. Estas malformaciones congénitas pueden producirse durante el embarazo.
“Lo hacemos con mucho gusto porque sabemos que impactamos de manera positiva en un niño, en una niña, en una familia, porque se transforma la vida de todo una familia. Eso queremos, que la Secretaria de Salud, Beneficencia, todo lo que tiene que ver con el aparato de Gobierno se mueva de manera positiva para que Sinaloa esté transformándose en temas de Salud, que realmente podamos garantizar la atención médica gratuita, que podamos garantizar la salud de nuestros niños y que sin duda podamos replicar lo que el Gobernador quiere, que Sinaloa sea el mejor lugar para crecer”, añadió.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, comentó que este proyecto fue autorizado por la Beneficencia Pública Nacional y ha impactado a pacientes de diversos municipios como lo son: Culiacán, Angostura, Guasave, Salvador Alvarado, Badiraguato y Concordia.
Puntualizó que, cada uno de los beneficiados recibirá un dispositivo que les permitirá una mejor calidad de vida, todo esto con una inversión total de 857 mil 472 pesos.
Fueron los especialistas, el doctor Arturo Jesús Alanís Núñez y la Dra. Daniela López Palma quienes colocaron los vibradores óseos a los beneficiados.