El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), con el objetivo de impulsar la preparación académica de las y los sanjuanenses.

En su mensaje, el mandatario estatal afirmó que su administración tiene como uno de sus principales objetivos de trabajo la educación en todos sus niveles, pues a través de ello es como el estado se ha posicionado como referente nacional e internacional.

“Todos estos espacios entregados y por entregar: su cancha de fútbol y de usos múltiples, su gimnasio, su nuevo edificio de docencia, su nueva cafetería y su laboratorio de construcción, persiguen el mismo propósito, que es fortalecer sus competencias e impulsar su talento como eje de competitividad, bienestar y desarrollo social”, dijo.

Francisco Domínguez entregó espacios deportivos totalmente equipados con una inversión de 5.6 millones de pesos, obras con las cuales se beneficiará la comunidad estudiantil de la universidad. Mencionó que dicho recurso se generó de una estrecha coordinación, “fueron recursos estatales, recursos de la propia universidad y con maquinaria de la Comisión Estatal de Infraestructura”, explicó.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que en lo que va del sexenio se ha cumplido la encomienda de atender las necesidades más sentidas de la población queretana en el tema de educación, con acciones puntuales en los 18 municipios de la entidad.

“Tan sólo en San Juan del Río hemos ejecutado 120 obras en todos los niveles educativos, desde educación básica hasta superior, por más de 302 millones de pesos”, señaló.

Entre las acciones realizadas están la construcción de auditorios culturales y deportivos, rehabilitaciones integrales, aulas, sanitarios, plazas, canchas deportivas y techumbres.