Las autoridades entregaron en enero 400 bases, y hoy se cumple el compromiso de entregar los 100 restantes
Para dar estabilidad a trabajadores de la salud que acreditaron tener 10 o más años laborando en la Secretaría de Salud, este lunes se entregaron las 100 bases que fueron parte del paquete aprobado por el Congreso del Estado a solicitud del gobernador, Rubén Rocha Moya.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, asistió a la reunión de trabajo en la que el Comité Evaluador designado para la recepción y revisión de documentos para la aclaración de antigüedad de los trabajadores de conformidad a lineamientos establecidos en la convocatoria publicada el 3 de junio del presente año para proceder a la asignación del complemento de bases al personal.
El Secretario de Salud, puntualizó que la actual entrega es el resultado de un gran esfuerzo del gobernador, para generar una aportación por parte de Gobierno del Estado y de la Cámara de Diputados, ya que ellos mismos autorizaron, para una mayor estabilidad laboral a los trabajadores.
El funcionario también agradeció la comprensión que han tenido los trabajadores para el proceso y recalcó su confianza en las personas que están en el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud.
En el proceso de recepción de documentos, se recibieron 317 solicitudes, de las cuales 228 cumplen con antigüedad mayor a 10 años y 89 tienen una antigüedad menor, por lo tanto, se revisarán la documentación de las que cumplen con los lineamientos de la convocatoria.
El doctor González Galindo, reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de seguir trabajando en la asignación de plazas y que sea de la manera más justa y transparente para los trabajadores de la Secretaría de Salud.