Con esta inversión de 139 mdp el Ayuntamiento de la capital sinaloense fortalece el servicio en 56 rutas; además, este mismo año adquirirá 20 unidades más. 


Con la entrega de 40 nuevas unidades de recolección de basura que concretó este martes el Ayuntamiento de Culiacán, se quiere mejorar el servicio en la ciudad y sindicaturas, además de promover mejores condiciones de trabajo para el personal de Aseo y Limpia del gobierno municipal.

Sumando los recién adquiridos son 102 los camiones recolectores que harán la tarea en un total de 56 rutas, de las cuales 4 son nuevas debido a la demanda en Bachigualato, Barrancos y la colonia Buenos Aires, para una inmediata operación.

La inversión de 139 millones de pesos en la compra de estas unidades fue necesaria para revitalizar el parque vehicular de este tipo, para mejorar integralmente esta área puntualizó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

“… El costo que teníamos por la renta ya actualizada todo lo que significa lo que sean los camiones propios, todos los pro y contras, después de 18 meses es, a como son proyectados los contratos de estos servicios encontramos que, es alrededor de entre 15-20 millones de pesos el ahorro, ya considerando algún tema de taller, de las reparaciones, etcétera. Además, nos quedaríamos con el bien después de 18 meses”.

El primer edil, informó que este 2023 ya se proyectó la adquisición de otros 20 nuevos camiones recolectores, también por la vía de licitación pública nacional, de los cuales 10 serán para atender las sindicaturas y otros 10 para el sector urbano.