En Sesión Ordinaria de Cabildo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, entregó por escrito el Segundo Informe Anual del estado que guarda la Administración Municipal correspondiente al periodo 2019-2020, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 38, Fracción III de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.
Estrada Ferreiro, presume en el documento la austeridad, optimización de recursos dirigidos a la mejora de servicios públicos de su gobierno, tales como: el proyecto de sustitución de lámparas por nuevas luminarias LED, adquisición de maquinaria y nuevos camiones recolectores de basura. Así como el rescate de los espacios públicos, aunado a la implementación de la Campaña Guardianes de Prevención de la Salud.
El Alcalde, reiteró su disposición de aclarar a los regidores dudas referentes al contenido del informe, quienes manifestaron su opinión al respecto y coincidieron en que se ha avanzado en los diversos rubros del municipio, sin embargo, es necesario seguir trabajando para que Culiacán siga creciendo y cuente cada vez con servicios públicos de mejor calidad.
Otros temas
Continuando con el desarrollo de la sesión, el pleno aprobó por unanimidad la institución del 25 de octubre de cada año como “Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña”.
En seguimiento a la salvaguarda de los derechos de este grupo vulnerable de la población, se reformaron las fracciones IX y X, de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, acción legal que permite la accesibilidad de las personas con deficiencias o limitaciones físicas a las edificaciones de propiedad pública o privada.
Respecto al tema de regulación de pensión vehicular, las y los regidores acordaron con 11 votos a favor y dos en contra, la aprobación del Decreto para la Prestación de los Servicios de Salvamento, Arrastre, Depósito, Guarda y Custodia de Vehículos del Municipio de Culiacán, Sinaloa.
Por último, el Gobierno de Culiacán, con la aprobación del cuerpo de regidores, concedió la desincorporación de un predio ubicado en calle de Mangos esquina con Avenida Guayabas, del Fraccionamiento La Candelaria, en la sindicatura de Quilá, donde se realizará la construcción de un plantel de educación preescolar.