Al cumplir el reto de la Ruta 200K y tras recibir una solidaria respuesta de la sociedad, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes y la directora general Connie Zazueta, hicieron entrega al secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, lo recaudado durante la rodada, un cheque por la cantidad de 3 millones 2 mil 650 pesos.

Fue el pasado 5 de julio se realizó una rodada, propuesta por ciudadanos preocupados por recaudar fondos para insumos médicos necesarios durante la pandemia.

Por lo que un grupo de 30 ciclistas sinaloenses junto con la presidenta de DIF Estatal recorrieron 200 kilómetros en bicicleta, en la ruta Culiacán-Mazatlán, con una meta estimada de recaudación de un millón de pesos, que gracias a la ciudadanía generosa se triplicó llegando a 3 millones 2 mil 650 pesos.

Por su parte, el secretario de Salud comentó que es honor compartir las tareas de carácter institucional y más el gran apoyo para el personal trabajador de salud que atiende la contingencia.

Dentro del equipo de protección que se comprará para el personal de salud que atiende casos COVID-19 en los hospitales públicos se encuentran batas y botas quirúrgicas, gorros, cubrebocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles.