En esta obra de invirtieron 9 mdp y potencia a la comunidad como atractivo turístico
En cumplimiento a un compromiso hecho con la población de la sindicatura Tacuichamona, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, regresó a esta histórica comunidad para inaugurar la obra de adoquinamiento del Circuito de Las Procesiones, misma que implicó una inversión de nueve millones de pesos.
El mandatario estatal arribó a Tacuichamona, ubicada a escasos 50 kilómetros al sur de Culiacán, en compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y fue recibido por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para cortar el listón inaugural de esta singular avenida circular, sobre la que hicieron un recorrido en compañía de los habitantes de esta comunidad.
En su mensaje el gobernador comentó que es fundamental explotar el potencial turístico de esta sindicatura, llena de tradiciones, cultura e historia, para incentivar la economía y generar empleo, como lo reclama su gente.
“Es muy importante apoyar a las sindicaturas y a las colonias populares por la marginación y el abandono que tienen, y de alguna manera las tenemos que reactivar como debe ser y eso es a base de invertir en ellas”, manifestó Quirino Ordaz.
Mientras que el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que para esta obra se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos para alcanzar la meta de casi 700 metros de longitud en adoquín tipo “hueso” con un ancho variable de 7 y 9.5 metros, incluyendo la introducción de servicios de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público.
El síndico de Tacuichamona, Gabino Martínez Barraza ofreció un mensaje de agradecimiento por esta obra que, dijo, le da un nivel que por varias décadas habían reclamado y sin duda es un momento histórico para todos porque hoy les llega la modernidad y se vuelve un pueblo más atractivo.
Tras el corte del listón inaugural, el gobernador y su esposa, junto a autoridades del municipio, hicieron un recorrido por el circuito y visitaron el Museo Regional de Tacuichamona.