Dando continuidad al programa de repoblamiento de embalses en apoyo a los pescadores del municipio, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presidió el acto de siembra de 2 millones de unidades biológicas en 2 presas y 13 embalses, en beneficio de más de 4 mil familias.
Teniendo como sede del evento el Dique La Primavera, Juan de Dios Gámez detalló que gracias a esta acción alrededor de 15 cooperativas pesqueras tendrán un impacto positivo con la derrama económica del programa, generando una producción estimada de 480 toneladas de tilapia, lo que equivale a 20 millones de pesos.
“De esta forma, se generan fuentes de empleos y, lo más importante, un sustento económico que les permita a las familias ligadas a la actividad de la pesca, un ingreso para sus hogares”, indicó el primer edil.
Ahí mismo, destacó que este programa ha logrado reactivar la economía en las comunidades rurales al hacer más rentable dicha actividad, e informó que próximamente se fortalecerá el alcance del mismo gracias a la gestión, ante los gobiernos del orden estatal y federal, para incrementar la inversión en la adquisición del producto.
“Decirles que estamos trabajando de la mano de los pescadores, nuestro principal objetivo es abatir el rezago social que existe y, al mismo tiempo, generar las condiciones para que cada día les vaya mejorar a través del aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas”, pronunció.
Por su parte, Javier Corvera Quevedo, director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, detalló que la siembra de alevines se aplica en una extensión de casi 22 mil hectáreas de espejo de agua dulce acuícola, y en alrededor de 1 año y medio se estaría cosechando el producto.
Finalmente, Marco Antonio Cisneros Garibo, presidente de la Asociación de Embalses Dulce Acuícolas de Culiacán, agradeció a las autoridades municipales por dar seguimiento a este importante programa que tanto ha apoyado a las familias, “con un programa muy bonito que siembra vida y dignifica el esfuerzo y la labor de los pescadores”.