El municipio avaló una sanción de hasta 2 mil 606 pesos y 36 horas de arresto a quienes violen la medida
Ante el crecimiento de casos de Covid-19 y la prevalencia del semáforo epidemiológico rojo, de máximo contagio, el Cabildo de Toluca aprobó multas de hasta 2 mil 606 pesos y 36 horas de arresto para quien no use cubrebocas; mientras que restaurantes y plazas comerciales volvieron a abrir sus puertas en el Estado de México.
Con cerca de 38 mil casos Covid-19 y una ocupación hospitalaria de 55% y 53% de camas de terapia intensiva, la entidad se mantiene en fase de máxima infección, por lo que las autoridades reiteraron la importancia de mantener la sana distancia y enfatizaron que sólo está permitido un aforo de 30% a comercios y restaurantes, para evitar aglomeraciones.
Toluca registró el pasado lunes 2 mil 813 personas positivas, es el tercer municipio mexiquense con mayor número de contagios, supera a Naucalpan y Tlalnepantla y sólo se ubica por debajo de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Por lo el que, el Cabildo de Toluca determinó hacer obligatorio el uso del cubrebocas, “con el fin de proteger la salud colectiva y prevenir más contagios y muertes por coronavirus”.
Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de Toluca, explicó que quienes no usen tapabocas recibirán en la primera ocasión una amonestación; la segunda, una sanción económica, y en la tercera, arresto inconmutable.
¿Crees que la medida debería de aplicarse en los municipios que están em situación similar?