La presidenta de La Red Jóvenes x México del PRI Sinaloa, Hecbel López Caballero, aseguró que se necesitan programas que garanticen entornos seguros, oportunidad laboral, áreas deportivas y culturales, para las juventudes del estado.

“Más del 80% de los afectados en esta guerra, son los jóvenes de Sinaloa y el gobierno estatal no esta haciendo nada para apoyarlos, muchos tuvieron que cerrar sus negocios, debido a la falta de programas para emprendedores” dijo la presidenta de La Red.

La líder de los jóvenes priistas, criticó que hasta después de 70 días de inseguridad en el estado, salen hablar sobre las juventudes y sus programas sociales como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y las becas “Benito Juárez”; “aunque estas iniciativas tienen buenas intenciones, no abordan la raíz de la crisis que enfrentamos; la falta de recursos, la violencia y la desesperanza, son los escenarios cotidianos que viven miles de jóvenes en Sinaloa”, expresó.

En el estado, se tiene un tema relevante, que es el alto número de decesos y desapariciones forzadas, de las cuales en su mayoría son jóvenes.

“Es momento de que el Gobernador y su gabinete escuchen nuestra voz; las juventudes de Sinaloa no necesitamos discursos vacíos de los años 80, sino acciones concretas que garanticen entornos seguros, oportunidades laborales, espacios deportivos y culturales; las políticas públicas deben reflejar nuestra realidad y no ser meras estrategias de comunicación” declaró López Caballero.

Asimismo agregó “exigimos que el gobierno tome en cuenta nuestras propuestas y preocupaciones; necesitamos programas que realmente atiendan la problemática de la violencia, la falta de empleo, la escasez de espacios recreativos y culturales; ocupamos un enfoque integral que nos incluya y que nos permita desarrollar nuestras habilidades y talentos en un ambiente seguro”.