“En eso yo no me meto”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al ser cuestionado si cree que se debe destituir al alcalde morenista de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Desde su conferencia “mañanera” de este viernes en la capital de Sinaloa, el presidente López Obrador dijo que, el juicio político contra el Estrada Ferreiro es un asunto de los culiacanenses.
“En eso yo no me meto, eso es un asunto de los ciudadanos de Sinaloa y de particular de los ciudadanos de Culiacán. Yo no puedo opinar ni a favor ni en contra en estos casos, no me corresponde ni es prudente”.
LAS VIUDAS DE POLICÍAS
Y señaló que, por esa razón, se debe priorizar el diálogo para finalmente resolver el tema de las viudas de policías, que de fondo se ve como u conflicto entre los morenistas que gobiernan Sinaloa y el municipio de Culiacán.
El mandatario de la República, detalló que se enteró del caso al estar ahí ya que diversos grupos protestaron a favor y en contra.
De acuerdo con los señalamientos, el alcalde Culiacán no ha resuelto el tema y rechazó la partida que se proporcionó para solucionar el asunto.
Dicha partida vendría directamente del gobierno estatal, a cargo de Rubén Rocha Moya hoy presente en la conferencia del presidente de México, por lo que pidió resolver el problema a través del diálogo.
Además, pidió a Adán Augusto López Hernández, solicitar el dialogo con Jesús Estrada Ferreiro.