Elige ser feliz

Elige tener una relación saludable

Entre lo que nos dicen nuestros amigos y familiares, lo que vemos en la tele, lo que leemos en novelas, cuentos, comics; comenzamos a tener ciertas ideas sobre cómo deben funcionar las parejas, creemos que hay acciones que nos hacen saber que una persona nos ama, el problema está en que comenzamos a normalizar conductas problemáticas creyendo que son expresiones de amor. En los siguientes apartados haré una breve explicación sobre aspectos que se deben tomar en cuenta al elegir a una pareja.

– Poder ser tú mismo
Obviamente habrá cosas que quieras mantener para ti, pero si debes comportarme como alguien que no eres, o si no puedes compartirle una parte de tu vida por lo que pueda hacer o decir, es bastante probable que no sea la persona para ti; simple y sencillamente porque la confianza es uno de los pilares de las relaciones y es una mala señal no tener la confianza de compartir tus gustos e intereses.

– Celos
Esto tiene mucho que ver con la inseguridad y la desconfianza, es verdad que tu pareja merece respeto, pero eso no quiere decir que debas alejarte de tus amigos o familiares porque a tu pareja le incomode de alguna manera. Recuerda que tu ya vivías antes de esa relación y que seguirás viviendo si termina, muchas veces no vale la pena alejarte de amistades por los celos de alguien. Sentir celos es de lo más normal, el problema es cuando esos celos te llevan a hacer reclamos sin sentido o a pedirle a tu pareja que deje de hablarle a alguien o que lo elimine en redes sociales.

– Privacidad
Nadie tiene por qué revisar el teléfono o redes sociales de su pareja, ni tú, ni nadie, es muy simple. Todos tenemos derechos a tener privacidad, así que no es sano revisar o controlar lo que el otro hace, te lo pongo de otro modo: si tienes que cuidarlo, no es tuyo, si es tuyo se cuida solo.

– Compromiso
Continuando un poco con el punto anterior, sobre que el que es tuyo se cuida solo, no quiere decir que sea tu propiedad, sino que tiene que ver con el compromiso, ¿hasta dónde se compromete tu pareja en la relación para que las cosas funcionen? Muchas veces en las relaciones los niveles de compromiso suelen cambiar con el tiempo y las situaciones, a veces los dos estarán 100% comprometidos, a veces uno más que el otro, el problema es cuando solo una de las personas está interesada en que la relación funcione.

– Tiempo compartido
Lo podemos resumir a calidad y no cantidad. Hay parejas que se la pasan todos los días juntos y las cosas no van bien, así como hay parejas que solo se ven 1 vez a la semana y todo va de maravilla, y viceversa. En este aspecto se trata de encontrar lo que funcione para los dos, es importante hablarlo y llegar a un acuerdo.

– Acuerdos
Esto es de lo más importante, hacer acuerdos sobre las cosas que quieren y esperan de la relación, los acuerdos pueden abarcar todos los aspectos que ustedes elijan, desde el tiempo que comparten hasta qué tanto van a publicar sobre su relación, sobre cómo les gustaría que el otro se comportara. La idea es ser honesto sobre cómo nos gustaría que las cosas fueran y escuchar lo que nuestra pareja tiene que decir y llegar a un punto medio donde ambos estemos cómodos. No existe una formula mágica para tener la relación perfecta, simplemente se trata de que ambos se esfuercen en que las cosas vayan lo mejor posible.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.