Tiempo Libre

El museo que nos hace mejores seres humanos

En la actualidad existen pocos lugares en nuestro bello México que nos hacen reflexionar y valorar a las personas, sus historias y la diversidad en nuestro mundo. Uno de esos lugares es el impresionante Museo de Memoria y Tolerancia de la CDMX.<   Este museo se da a la tarea de difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos para crear consciencia en los visitantes por medio de la memoria histórica. El respeto es el principal valor que podemos encontrar en sus salas, en cada una de ellas vemos que es lo que sucede cuando dejamos de respetarnos como individuos, también podemos percibir una constante invitación que genera en nosotros reflexionar sobre nuestro papel como individuos en un mundo globalizado con muchas culturas y creencias.< ​  

El respeto es el principal valor que podemos encontrar en sus salas

 

El recorrido que podemos disfrutar actualmente se divide los siguientes temas. El Holocausto, Los Armenios, Ruanda, Guatemala, Ex Yugoslavia, Camboya y Darfur.

 

 

En cada sala o exposición encontramos un sinfín de prejuicios sociales, estereotipos, actos de discriminación, injusticias, omisión de los Derechos Humanos y la falta de respeto hacia la diversidad de las personas. Las Injusticias documentadas en diferentes regiones y contextos históricos de la humanidad.

 

 

También podemos ser testigos de actos de amor, valentía, trabajos, acciones altruistas, solidaridad de seres humanos, así como la oportunidad de apreciar el trabajo de grandes activistas.

 


Este museo se encuentra en la Plaza Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Los precios son muy accesibles ya que el ecorrido guiado tiene un costo de $95 público en general, $80 para estudiantes, profesores y adultos mayores. El recorrido libre es de $75 para el público en general, $60 estudiantes, profesores y adultos mayores. Por último, la Exposición temporal tiene un costo de $30 para el público en general, $15 estudiantes, profesores y adultos mayores.

 

 

Si quieres contactar al museo el teléfono es (0155) 5130 5555. Los horarios son de Martes a viernes de 9 am a 18 pm y sábados y domingos de 10 am a 19 pm ¡No dejes de visitarlo!

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.