Elige ser feliz

El Body positive no es excusa para descuidar tu salud

¿Cuántas veces caminando por la calle has visto a una persona que te parece bonita? Y ¿cuántas veces has pensado “quisiera tener un cuerpo/cabello/piel así”? ¿Cuántas veces te has visto al espejo y te has sentido incómoda porque tu piel no es perfecta, porque tus piernas son muy delgadas o muy anchas, o tu cabello se esponja o es demasiado lacio, porque tienes mucho o poco busto? Y ahora ¿cuántas veces has agradecido por tener el cuerpo que tienes? ¿Cuántas veces has pensado que hay X prenda que se te ve bien porque tu cuerpo es justo así?

¿Has escuchado hablar del movimiento Body Positive? En resumen: es un movimiento que busca que adoptemos una actitud positiva hacia nuestros cuerpos. La idea es reconocer la diversidad del cuerpo y aceptarlo, todo con la finalidad de mejorar nuestra autoestima, de sentirnos cómodos en nuestra piel. Usualmente se asocia este movimiento con las personas de tallas grandes, pero no se refiere a un tipo de cuerpo, se refiere a todos los cuerpos.

Amor propio vs descuido
Es cierto que hay muchos tipos de cuerpos, lo puedes ver a tu alrededor, hay gente alta o bajita, hay gente delgada o llenita, gente de piel clara, morena u oscura. Enfoquémonos únicamente en la forma del cuerpo, ser extremadamente delgado y tener sobrepeso u obesidad, son los extremos y ambos son peligrosos para la salud.
Por algún motivo hay personas que han empezado a justificarse en la aceptación del cuerpo para mantener los hábitos que les hacen daño, es decir, mantener un peso poco saludable. Esto es más notorio en las personas con sobrepeso u obesidad, el problema no es como tal el peso que tengan, sino las consecuencias para su salud: una persona con sobre peso u obesidad es más propensa a padecer ciertas enfermedades que eventualmente afectarán su calidad de vida.
No, no se trata de rechazar el cuerpo que tienes, tampoco de querer ser delgada o querer que todo el mundo sea delgado, se trata de hacer lo mejor para ti, comprometerte contigo misma y hacer lo necesario para estar bien en todos los aspectos de tu vida. ¿Una persona que no cuida su salud realmente se ama?
Creo que amar a alguien implica preocuparte por su bienestar, porque obtenga todo lo que quiere y merece, es desear lo mejor para esa persona; aún más cuando esa persona eres tú mismo. Amarte es cuidarte, respetarte, valorarte, amar es hacer lo que sea mejor para ti, aunque sea difícil.

Tips para amar y cuidar tu cuerpo

– Come bien
– Duerme suficiente
– Toma suficiente agua
– Haz ejercicio
– Haz algo que te apasione

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.