En el evento de clausura del programa de capacitación, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel reitera que en el Gobierno de Rocha Moya se trabaja con una visión social y resalta la importancia de los artesanos y muebleros que construyen sus productos con un sentido y una historia humana


El Gobierno de Rubén Rocha Moya trabaja con una visión social, priorizando a las personas y sectores que más lo necesitan como artesanos y muebleros que además tienen un impacto importante en la economía del Estado, aseguró el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en la clausura y entrega de reconocimientos a participantes del programa “Manos Creativas”.
En el mes de julio, la Secretaría de Economía puso en marcha este programa de capacitación con el que se impulsa el desarrollo comercial y competitivo de artesanos y muebleros de Sinaloa, a través de mentorías y actividades grupales enfocadas a diseño de empaque, storytelling, finanzas personales y costos con la intención de que crezcan, innoven y ganen más dinero.
El secretario de Economía resaltó la importancia de los productos de los artesanos y muebleros de Sinaloa que construyen con un sentido humano; dijo que hoy en día el cliente busca comprar un producto con una historia detrás de, y que cada vez en los mercados del mundo se hace más común el consumo local y la comercialización electrónica.
Comentó que el conocimiento y la capacitación es lo que hace rentable a un negocio y a un producto, y que de eso se trata “Manos Creativas”, de facilitar herramientas de trabajo a este sector para que sean sostenibles a mediano y largo plazo, prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya.
Después de recibir su reconocimiento junto con sus compañeros, Mara Manjarrez Espinoza, participante del programa y quien elabora alebrijes y libretas artesanales en Culiacán, contó que el nivel de la capacitación que recibió en “Manos Creativas” no tiene comparación y ha generado un impacto en su desarrollo profesional.
“Fue muy gratificante porque practicamos, ejecutamos en nuestros proyectos, gracias por los maestros, además la capacitación me ayudó a cambiar la visión financiera de mi proyecto, porque empecé el curso de finanzas con una proyección y termine el curso con una realidad”, subrayó.
Además, dijo que con las capacitaciones fue un antes y un después la comercialización de sus productos a través de redes sociales.
El programa “Manos Creativas” atiende al sector artesanal y mueblero de Sinaloa en diferentes etapas, la primera de ellas incluyó tres clases magistrales que se llevaron a cabo de manera híbrida, fueron clases que contaron con la participación de expertos nacionales e internacionales. Las siguientes etapas fueron asesorías personalizadas con cada uno de los participantes.