Por David Uriarte /
La palabra emblemática del inolvidable Taurus Do Brasil, es ¡Duérmase! el hombre que por más de medio siglo mantuvo un espectáculo familiar diferente. Es decir, un show que siempre fue más allá de las expectativas propias de lo esperado en teatro o auditorio, una verdadera garantía de asombro con diversión.
Las nuevas generaciones no conocen esta parte de la historia contemporánea del hipnotismo, sin embargo, el legado del famoso Taurus Do Brasil se llama “John Milton”.
Desde hace 20 años, el hijo de Taurus Do Brasil recorre las principales ciudades de México y el extranjero, se instala en los mejores teatros y auditorios para presentar y hacer un homenaje a su padre, “el caballero de la hipnosis” combina lo mejor de dos mundos, la experiencia adquirida con su padre y la adaptación a las condiciones que viven las nuevas generaciones.
Admirado por muchos y criticados por otros, la filosofía de John Milton consiste en no perderse en minucias y estar siempre a la vanguardia en lo que sabe hacer, inducir el proceso hipnótico.
Respetuoso del área clínica médica y psicológica, “el caballero de la hipnosis” se mantiene firme en lo que domina a la perfección, ayudar a miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la reprogramación de comandos funcionales a través de la hipnosis profunda.
John Milton borra el mito popular de que “él duerme a las personas”, siempre comenta: “la persona es la que se duerme si utiliza la técnica que yo le ofrezco, el que se duerme gana, el que no, él se lo pierde”, termina diciendo ‘el caballero de la hipnosis’.
En amena charla familiar compartimos los alimentos esta semana. Tema obligado siempre es su padre Milton Motta Peligrinetti, el inolvidable Taurus Do Brasil de quien tengo gratos recuerdos tanto en su casa de Guadalajara como en las giras por esta ciudad…
En fin, este hombre es toda una enciclopedia de experiencia en el terreno de la hipnosis. Siempre acompañado por su esposa, una mujer que combina los roles de esposa, madre, empresaria y consejera del caballero de la hipnosis.
No vale la pena detenernos en otro mito del espectáculo: -son paleros los que se duermen-, mejor hay que disfrutar al máximo los efectos de la palabra mágica ¡¡¡Duérmase!!!