Con el propósito de brindar apoyo a los grupos vulnerables, el DIF municipal de Querétaro que encabeza Arahí Domínguez, firmó un par de convenios de colaboración con el Parque Bicentenario, con el fin de facilitar que más queretanos puedan disfrutar de sus instalaciones, y también para contar con un espacio adecuado para la atención de personas vulnerables.
Uno de los convenios que se signaron este día, fue para que el DIF municipal otorgue accesos para el Parque Bicentenario a personas de situación vulnerable, a fin de que tengan acceso a las instalaciones de este Parque que se ubica en la zona de Santa Rosa Jáuregui, y con ello cuenten con se fomente el esparcimiento sano.
Los accesos se destinarán primordialmente a los niños que se atienden en los centros de Día del sistema Municipal DIF, así como a los adultos mayores que requieren de espacios adecuados para desarrollar actividades al aire libre.
Otro de los convenios firmados, fue para que el DIF Municipal cuente con un espacio dentro del parque para ofrecer el servicio de Equinoterapia y pueda brindar atención integral a los pacientes que la requieren. Gracias a éste convenio se podrán proporcionar más de 360 terapias sin ningún costo para los pacientes.
Por Elena Laiza