Por David Uriarte /

El escritor francés Gustave Flaubert, es la causa de que exista el Día Mundial de Sacar la Lengua, al margen de la justificación, al revisar los días mundiales de algo, se puede encontrar cosas que para muchos pueden ser absurdos, como el día mundial del amigo con derecho, o el día del orgasmo, en fin, una serie de ocurrencias que seguramente tienen sus seguidores.

El 10 de enero es el Día Mundial de la Gente Peculiar, 4 de febrero es el Día del Orgullo Zombi, 13 de febrero es el día Mundial del Infiel, también conocido como Día Mundial del Amante, 9 de marzo es el Día Mundial de la Tortilla de Patatas, 1 de abril, Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, 21 de junio Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo, 7 de octubre Día Mundial de los Calvos, en unos días más será el Día de Batman.

Cualquier día es bueno para recordar, conmemorar, o festejar cosas, acontecimientos, condiciones, costumbres, expresiones comportamentales, aficiones o proclividades personales que se comparten por muchos o incluso por unos pocos, el concepto de respeto surge de inmediato cuando se entienden aficiones repulsivas para unos y placenteras para otros.

Las enfermedades también tienen su espacio en el calendario, en la relación de tópicos de conciencia, en la estadística mortal como el día del corazón, entendiendo que la causa principal de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, los tumores malignos, la diabetes, y los accidentes.

Si de días se trata, nadie o casi nadie puede olvidar el día de su nacimiento, de su onomástico, el día de las madres, del niño, días significativos para muchos, motivos o pretextos de reuniones, causa de la socialización, de buenos y no tan buenos recuerdos, los días son más significativos conforme pasan los años, conforme se van cumpliendo más años de vida, el día del niño es motivo de alegría para los menores, afán para los padres, y recuerdo para los abuelos.

El Días Mundial de Sacar la Lengua puede ser insignificante para muchos, importante para los artistas o mimos que gesticulan y utilizan la lengua y la cara para transmitir emociones, para otros tantos no tiene importancia y para unos pocos pudiera ser ridículo.

La lengua como tal es un órgano de suma importancia para la deglución, la alimentación, la identificación de sabores, texturas, y el habla.

Sacar la lengua tiene la importancia que tú le des.