La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la detención del presunto responsable del feminicidio de Vivian, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en la colonia Villa Fontana, en la ciudad de Culiacán. La fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que el caso comenzó con la formalización de una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Desapariciones, y posteriormente se reclasificó como feminicidio tras el hallazgo del cuerpo.

Derivado de labores de inteligencia y operativos realizados por la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas (UNESA) y la Policía de Investigación, se logró identificar al presunto agresor. A través de herramientas tecnológicas, se detectó que el sujeto había salido del estado y se encontraba en Ciudad Obregón, Sonora.

Agentes de la UNESA se trasladaron a esa entidad y, con el apoyo de la Fiscalía de Sonora y de la Secretaría de Marina, lograron ubicar y detener al presunto responsable, gracias a la información tecnológica compartida entre las instituciones.

La fiscal Sánchez Kondo detalló que el detenido utilizaba en Sinaloa el nombre de Jorge, identidad correspondiente a un familiar. Sin embargo, mediante la colaboración con el consulado de Estados Unidos, se estableció que su verdadero nombre es OSWALDO, y que cuenta con un antecedente pendiente en Las Vegas, Nevada.

El individuo fue trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto la noche del martes. Este miércoles 16 de abril se llevará a cabo la audiencia inicial a las 12:00 del mediodía, donde la Fiscalía presentará la mecánica de los hechos y los datos de prueba para solicitar su vinculación a proceso.

La fiscal general aprovechó para reconocer el trabajo coordinado de las Fiscalías Especializadas en Género y Desapariciones, así como de las unidades UNESA, UEA y de la Policía de Investigación, cuya labor conjunta permitió obtener este resultado.