Los motivos principales: falta de placas, casco y no contar con documentación.
Con la finalidad de inhibir conductas antisociales y disminuir los índices delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de su Unidad Preventiva y de Vialidad, en coordinación con el Ejército (SEDENA) y la Guardia Nacional, implementaron un operativo preventivo y de seguridad en los fraccionamientos Villa Bonita, Chulavista y Barrancos.
Por infringir la Ley de Movilidad 19 motocicletas fueron detenidas, 15 de estas por no contar con placas y documentos correspondiente, las restantes al poner en riesgo la vida, por no contar con casco protector.
Para inhibir los delitos, durante las acciones disuasivas, Policías Municipales, Militares y Elementos de la Guardia Nacional, realizaron rondines en las calles de los sectores mencionados.
Durante el último mes, la corporación de seguridad local ha realizado operativos en distintos puntos de la ciudad que presentan el mayor número de llamadas al 911, donde se han logrado resultados favorables.
Dichos operativos se mantendrán y extenderán a todos los sectores de la ciudad y sus sindicaturas, de acuerdo a los diagnósticos y análisis estadísticos en el comportamiento delictivo.