Salud y Nutrición

Desintoxica tu cuerpo, haz del ayuno tu aliado

Cada vez más se escucha eso de el ayuno, ayuno intermitente, dieta del guerrero, del renegado, raw till 4, detox, detox live bare, detox 360… pero ¿qué es realmente todo esto y que beneficios tiene?

Todos los nombres anteriores son variantes de algo mayormente conocido como ayuno intermitente. El ayuno no es nada nuevo, data desde el inicio de la humanidad y es mencionado muchas veces en la Biblia. Hay diferentes formas de ayuno, ayuno completo donde no ingieres absolutamente nada, ayuno donde solo puedes beber agua, ayunos espirituales, etc.”

Hay diferentes formas de ayuno, ayuno completo donde no ingieres absolutamente nada, ayuno donde solo puedes beber agua, ayunos espirituales, etc.

El ayuno intermitente es el ayunar por ciertas horas de el día. Con esta definición todos hacemos el ayuno intermitente pues no comemos ni bebemos nada cuando estamos dormidos; sin embargo, descubrirás que realmente los beneficios de el ayuno intermitente se empiezan a notar después de las 14 horas constantes de estar en ayuno.

A pesar de que los beneficios inician desde las 14 horas de ayuno, el modelo mas seguido de ayuno es el 16/8 y el 18/6, es decir 16 horas de ayuno y 8 de comida o bien 18 horas de ayuno con 6 horas de comida.

¿Por que esta cobrando mucho auge este modelo? Por que el estilo de vida cada vez es mas dinámico y acelerado, además para muchas personas resulta mas practico aprender a controlar primero los tiempos de comida y con esto ver beneficios los cuales te motivan e impulsan a después aprender a comer mejor y desarrollar hábitos alimenticios mas saludables. Básicamente se vuelve un circulo virtuoso donde algo bueno te lleva a un lugar mucho mejor.

Ok, pero ¿cuales son estos dichosos beneficios del ayuno intermitente?

  • Aumenta tu energía
  • Mejora tu digestión
  • Construyes músculo, mientras quemas grasa
  • Controlas tu peso
  • Anti envejecimiento
  • Piel más joven
  • Balance hormonal
  • Incrementa el libido
  • Mejora el sueño

Lo mejor es que cada vez hay más testimonios de gente normal como tú y yo hasta actores que confiesan que esta es una de sus técnicas para mantenerse en forma.

Para mí que llevo más de un año ya con el ayuno como estilo de vida, te puedo decir que los 2 beneficios mas grandes han sido: Primero el poder comer mas rico (soy fan de los postres, como pueden ver en mi Instagram); el segundo es ver como gracias a estos ayunos intermitentes y un par de ayunos prolongados he podido sentir como mi digestión mejoró bastante y mi cuerpo esta mas limpio listo para recibir mejor los nutrientes.

Espero haber contribuido con este articulo y que te sirva en tu búsqueda a un mejor estilo de vida.

Te dejo un video donde puedes ver estos beneficios:

https://www.youtube.com/uriartecoach

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.