A partir de este martes, las autoridades municipales aplicarán el rigor y arrestarán a personas que suban al transporte público sin utilizar cubrebocas.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aclaró que cualquier ciudadano que no siga la instrucción del uso del cubrebocas en los camiones a pesar del llamado del chófer, será arrestado por los elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito, y también por los elementos de la Policía Municipal que estarán facultados para brindar el apoyo a los conductores de la unidad si así lo requieren.

Los transportistas y el alcalde se reunieron virtualmente para analizar el fortalecimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus, y fue ahí, donde determinaron la aplicación de protocolos, incluida la exigencia del uso del cubrebocas -sin excepción-, y la detención de quien no cumpla con la regla.

Otra de las medidas que se aplicarán, será la liberación de espacio en las aceras para evitar conflicto en el paso de los peatones, que se facilite la sana distancia y se agilice la circulación.

 

Con información de ADNPortal