“El Agua tibia mojará tus pies, dándote la bienvenida a este pequeño paraíso”, dice desde sus redes el recientemente abierto restaurante “Las Hamacas”, ubicado en el Tetuán Nuevo, a unos 5 minutos de la bahía de Altata en el municipio de Navolato.

Para llegar al manglar donde se ubica el restaurante deberás abordar alguna de las lanchas que se encuentran en la Cooperativa del Tetuán Nuevo, el traslado es gratuito y es realmente rápido, pues sólo toma unos 5 minutos de trayecto.

 

La belleza del manglar hace del sitio un paraje disfrutable tan sólo con verlo a la distancia; y deleitarse de la comida marina rodeado de la extensa vegetación es un verdadero privilegio, que los dueños del lugar han sabido entender y cuidar, pues el restaurante se ubica en una zona donde no afecta el ecosistema, mantiene un uso sustentable y genera conciencia en quienes los visitan, sobre la importancia las especies nativas y la conservación del medio ambiente.

 

Para relajarse sólo hace falta tomar lugar en alguna de sus hamacas, mientras el arrullo del mar y el viento te refresca. Y a la hora de probar su amplia gastronomía puedes decidir entre la barra fría con platillos tan gustados como el ceviche, el aguachile o las campechanas; un menú para niños o la barra caliente con un zarandeado, camarones roca o una buena sopa marinera.

Para llegar deberás tomar la carreta a Altata, ya en el punto dirigirte por el camino al Tetuán Nuevo, y al llegar ahí es momento de vivir la experiencia en lancha para cruzar al manglar.

Si quieres conocerlo recuerda que el horario del restaurante es de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche; y los viajes para abordar la lancha y atravesar la bahía hasta “Las Hamacas” terminan a las 5:30 de la tarde. Aquí te dejamos sus números de contacto 6671971032 y 6672213448, y este es su enlace en Facebook Las Hamacas.