“La aprobación de la reforma constitucional que busca desaparecer o centralizar funciones de los organismos autónomos, traería consecuencias graves para el país”, señaló Paola Gárate Valenzuela.
La presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, informó que existe un dictamen que propone reformar la Constitución para desaparecer los organismos autónomos, una propuesta que pone en riesgo su autonomía y, por lo tanto, su capacidad de operar sin injerencias políticas.
“El principal objetivo de los organismos autónomos, como lo son el INE, la COFECE, el IFT, el INAI, Banco de México, el INEGI y el CONEVAL, es proteger derechos fundamentales, garantizar la transparencia, fomentar la competencia económica y promover políticas públicas basadas en evidencia”, afirmó la dirigente estatal.
Gárate Valenzuela, hizo hincapié en que con los desafíos que enfrenta México, como la corrupción, desigualdad, pobreza, inseguridad y volatilidad económica, se requiere de instituciones sólidas e independientes que actúen en beneficio de la sociedad, y no de intereses partidistas.
“Si el dictamen es aprobado por el Constituyente Permanente, se darán varios pasos atrás en los avances democráticos logrados en las recientes décadas” puntualizó.
Por otra parte, la presidenta del PRI en Sinaloa, lamentó las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señala que los hechos de inseguridad que se viven en Sinaloa, son parte de una campaña de mentiras.
“Alzamos la voz y hoy más que nunca, exigimos el accionar contundente y coordinado de los distintos órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad en Culiacán y en todo Sinaloa”, resaltó. Gárate Valenzuela.
Es lamentable como el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue intentando minimizar la situación de violencia y la ingobernalidad que vivimos en el estado, con lo cual, reafirma su falta de empatía y solidaridad ante los hechos que estamos viviendo, puntualizó Paola Gárate.