Sin Categoría, Tiempo Libre

Décadas ¡El bar santuario para los chavorrucos en Metepec!

Décadas un bar con concepto retro. Uno de los lugares de moda en Metepec, ¡es ideal para los espíritus jóvenes de los 90tas!

Platicamos con Alfonso Borbolla y esto fue lo que nos dijo en entrevista.

Mi Ciudad.-
¿Qué ofrece, en términos generales, Décadas a la gente?

Alfonso.-
Pues mira, primero somos un flashback, desde el momento en que tu entras ves un museo en la entrada donde hay cosas muy viejitas: beepers viejos, un transformer y un Atari, muchas cosas con las que la gente se puede identificar

Adentro tenemos el museo del acetato, tenemos todas las mesas personalizadas y el lugar la verdad tiene un concepto retro muy marcado.

Bueno de hecho creo que somos el primer lugar en Metepec como centro de consumo que tiene una pantalla en un vidrio, entonces ese tema como ideas de los noventa fueron dándole como un matiz muy particular como centro de consumo.

Mi Ciudad.-
En la inauguración nos encantó ver a Claudio Yarto ¿De dónde surge esa inquietud de traerlo a Metepec y por qué?. “Aparte estuvo buenísima la inauguración, te queremos felicitar fue un gran evento. ¿cómo surgió la idea?

Alfonso.-
Mira, yo con Claudio tengo contacto desde hace mucho tiempo y de hecho hay una amistad importante, entonces, yo invito a participar a Claudio para el aniversario de St Paul y allí le digo “oye quiero que seas mi padrino” entonces lo piloteamos para Décadas y tuvo mucho poder de convocatoria evento con Claudio y al día siguiente tuvimos a Fito Girón, entonces había mucha gente que me criticó traerme a Fito Girón.

Mi Ciudad.-
Hay gente que no conoce quién es Fito Girón pero es un gran personaje, un gran representante de los mexicanos en esa oleada fuerte.

Alfonso.-
Lo que pasa es que Fito tenía el programa de Fiebre del 2, y fue un programa que fue número uno en Televisa, me parece que más de 6 años; entonces es un cuate que ha hecho un espectáculo de Fiebre de sábado por la noche, iba muy al concepto de Décadas. La verdad es que había mucha gente que, si lo conocía, el cuate estuvo en La carabina de Ambrosio, ¡osea si es un personaje conocido y creo que le dimos al clavo!

Mi ciudad.-
¿Qué debe probar la gente sí o sí cuando vayan a Décadas?

Alfonso.-
Mira, los cocteles que tenemos son buenos y son muy retros, como el splash, el desarmador y todo ese rollo. En el tema de coctelería no quisimos meter cosas innovadoras porque nuestro espíritu es retro.

Yo me cuerdo cuando ibas a la Boom o ibas al Magic, pedías tu desarmador y te pedías tu moradito. Nuestros cocteles fueron enfocados al tema retro y bueno más allá del tema de los destilados yo siempre he dicho que el alcohol lo venden en las tiendas y te sale muy barato ¿no?. Aquí La experiencia retro desde el momento en que llegas al lugar hasta que te vas es muy grata y es nuestro objetivo. Una experiencia retro casado con un buen servicio. Entonces hemos ido enfocando eso, la verdad es que somos un negocio joven, tenemos aproximadamente 11 semanas de apertura, y 10 semanas de lleno donde la gente se ha inclinándo a nuestro lugar dándonos la oportunidad de atenderlos que es lo más importante.

Mi Ciudad. ¿Qué música podemos escuchar en Décadas?

Alfonso.-
Yo soy noventero porque mis primeras fiestas, mis primeros reventones fueron en el Magic en el ‘92 y yo entre a trabajar en el ’95, entonces yo sí crecí con la cultura noventera, yo bailaba Vainilla Ice en la escuela con mis amigos, yo me acuerdo de Mc Hammer y Fobia, todos esos grupos que desafortunadamente los lugares retro no se tocan pero ni a patadas ¿no?

Entonces nosotros dijimos. *Bueno vamos a hacer un lugar noventero”, porque nosotros los noventeros tenemos que tener nuestro lugar y nos estamos camaleonizando hacia los chavos, cuando bailamos el reggaeton porque no nos queda de otra.

Osea no teníamos el lugar donde escuchar, El nervio de caifanes, Microbito o algunas canciones de Claudio Yarto y de muchos artistas, Sentido Opuestos, Jeans o Magneto. No estamos peleados con el reggaetón pero es otro proyecto.

Mi Ciudad.-
¿Por qué la gente se va a divertir? ¿Dónde está ese toque?

Alfonso.-
Mira, yo creo que la gente de Metepec y Toluca tiene que tener una alternativa más, con esto no estoy diciendo que los negocios que llevan años trabajando en el concepto retro lo hayan hecho mal, al contrario, creo que son grandes lugares, que son grandes propuestas para ello, pero creo que la gente necesita un lugar nuevo diferente porque la verdad es que durante 12 años han tenido lo mismo y otros lugares que han venido a querer innovar en el tema de lugares “retro” quizás no tienen definido hacia donde van.

Décadas fue pensado para ir por la gente los 90’s u 80’s y pegándole poquito a los 2000’s, dimos con la infraestructura, la zona, hicimos todo para que eso fuera posible. Tú vienes a Décadas porque la infraestructura tambien es la experiencia, porque el servicio es bueno. es básicamente porque creo que nos deben de dar la oportunidad de venir a nuestro lugar. ¡somos un lugar nuevo pero conceptualizado!

Mi Ciudad.-
¡hemos estado, nos encanta y les deseamos todo el éxito que ya va muy encaminado. Agradecemos esta oportunidad de conocer un poco más de Décadas.

Sigue sus redes sociales aquí Facebook https://www.facebook.com/Decadas-Metepec-1584337964934767/

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Leave a Reply

Su email no sera publicado.