El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la relación de México con Estados Unidos es muy buena, sin embargo, señaló, en víspera de la llegada de la vicepresidenta Kamala Harris al país, que hay casos en el ámbito de la política exterior que buscarán dejar claro que México es un país independiente, libre y soberano.
En su conferencia “mañanera”, López Obrador señaló: “Es muy buena la relación y vamos avanzando en el tratamiento al fenómeno migratorio, pero sí tenemos asuntos que vamos a ir poco a poco para que en el terreno de la política exterior se entienda que México es un país independiente, libre y soberano y que no aceptamos que nadie venga a ofendernos”.
El Presidente, destacó que México buscará mantener una buena relación con Estados Unidos y agradeció tanto al presidente Joe Biden por el envío de un millón de vacunas de Johnson & Johnson en contra del coronavirus que se aplicarán a ciudadanos que viven en la frontera de México.
“Mañana viene la vicepresidenta Kamala Harris y nosotros queremos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, se ha portado muy bien el presidente Biden, la vicepresidenta Kamala Harris. Ella es la encargada de atender el asunto migratorio, estamos trabajando bien y los respetamos mucho, por eso no puedo ahora tocar estos temas, porque tenemos esta visita, además estamos muy agradecidos con el presidente Biden, con la vicepresidenta, nos van a mandar más de un millón de dosis de J&J que se va a aplicar en la frontera norte de nuestro país…”, explicó AMLO.